Presidente Boric sobre posible cambio de gabinete por baja en las encuestas

2 minutos de lectura
Hace 2 años

Gabriel Boric lleva poco tiempo en el poder y aún merece el beneficio de la duda y por eso no se pueden emitir juicios categóricos ni definitivos sobre cómo será su desempeño futuro. Pero estos primeros 100 días no han sido muy auspiciosos.

Todos los gobiernos cometen errores, meten la pata, pero éste agrava las faltas por su falta de transparencia y afán de manipular a la opinión pública; jamás reconoce un error, todo es “un problema administrativo” culpa de un funcionario de menor rango.  La incapacidad de Izkia Siches para hacerse cargo del problema de seguridad y la dificultad que ha tenido Giorgio Jackson para enrielar la agenda de reformas legislativas constituyen un serio problema para el gobierno de Boric.

¿Que dijo el mandatario en Arica?

En un punto de prensa en la ciudad de Arica, el mandatario señaló que “hace dos semanas las encuestas decían que estábamos subiendo, hace dos meses decían que estábamos bajando. A mi, en mi trayectoria, me ha tocado está en la parte de arriba de las encuestas y también en la de abajo, como los políticos peor evaluados en su momento por la ciudadanía”.

Uno, particularmente cuando está en el gobierno, no puede dejar de que la ansiedad de la encuesta semanal que copa los noticiarios y los comentarios de quienes se dedican a comentar estos temas guíen el actuar del gobierno, tenemos que pensar en el largo plazo”, agregó.

El presidente precisó además que “la instrucción que yo le he dado a nuestros seremis, a los subsecretarios, a nuestros directores de servicios, a nuestros ministros, es que tienen que hacer bien la pega, y que por lo tanto, lo que corresponde no es hacer campaña por una opción u otra, sino que tienen que estar ejecutando bien su trabajo”.

El misilazo amigo de Raúl Soto

 

“Si queremos que le vaya bien a este gobierno, como es mi caso, obviamente que estamos preocupados de la baja en la valoración ciudadana de parte de las propias encuestas, de lo que ha sido la gestión de este gobierno y por eso es que quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo y volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva”.

Con esas palabras el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), abogó por un cambio de gabinete, en medio de bajas cifras de valoración a la gestión del gobierno en algunos sondeos.

En la última encuesta Cadem, dada a conocer el domingo, la aprobación del Presidente Gabriel Boric llegó a su nivel más bajo desde que asumió el 11 de marzo: un 34%.

 

Te recomendamos leer  Pulso Ciudadano reveló una nueva alza en el Rechazo y la baja en la gestión del Presidente Gabriel Boric.