The Times En Español
The news is by your side.

Ministra Camila Vallejo sobre el plebiscito: “Después del 4 de septiembre la democracia sigue funcionando”

Consultada sobre los 4/7 para reformar la actual Constitución, y en caso de un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó que “después del 4 de septiembre, la democracia sigue funcionando“.

“Evidentemente, las y los parlamentarios tienen facultades legislativas para presentar mociones, proyectos de ley y reforma constitucionales, no tenemos otra lectura, son las atribuciones en las cuales se enmarca el que hacer del parlamento”, comentó la secretaria de Estado.

Posteriormente, reafirmó que “como Gobierno, nuestro principal foco es garantizar que el proceso constituyente se realice de la mejor manera posible”.

«Por lo tanto, nosotros no estamos censurando ni vamos a censurar ninguna discusión. Lo importante para nosotros, la tarea y el mandato que tenemos es que el camino que se ha dibujado, de Apruebo o de Rechazo, se dé de la mejor manera, lo más trasparente y de la manera más responsable para que no solamente esté garantizado el derecho a voto, sino que el derecho a voto informado», concluyó la vocera de Gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento