The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric y reforma tributaria: “No aumentarán impuestos a las Pymes y para la gran mayoría de personas”

El Presidente Gabriel Boric delineó este viernes la hoja de ruta para la tramitación de la reforma tributaria  que será presentada de manera formal ante el Congreso el próximo 30 de junio

«La reforma la presentaremos el 30 de junio», dijo el Mandatario en una rueda de prensa en la sede de Gobierno.

Boric defendió la necesidad de crear una reforma que apunte hacia “una distribución más justa de la riqueza», asegurando que la iniciativa que presentará «se centra principalmente en los sectores de mayores ingresos, en las personas de mayor renta. Por lo tanto, no habrá aumento de impuestos a las pymes ni a la gran mayoría de las personas de nuestro país”.

Esto está centrado en algunas industrias, en particular lo relativo al Royalty de la minería y a los sectores de más altos ingresos“, subrayó el mandatario.

En esa misma línea, indicó que “esperamos contar con la buena voluntad del Parlamento para tener a la brevedad humo blanco respecto a la misma y que, junto con ella, podamos desarrollar las otras reformas estructurales de las cuales estamos conversando“.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento