The news is by your side.

Presidente Gabriel Boric visitó esta tarde la fundación creada por Ricardo Lagos

La tarde de este jueves, el presidente Gabriel Boric se reunió con el exmandatario del país, Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo, perteneciente a este último, en la comuna de Providencia.

Tras el encuentro, que duró aproximadamente una hora y media, ninguno de los dos quiso entregar declaraciones a la prensa.

La reunión estaba prevista hace días, y ya había sido adelantado en varias ocasiones por el actual Jefe de Estado. La semana pasada, tras participar de un live organizado por la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, Boric fue consultado sobre la decisión del expresidente de restarse del acto final de la Convención Constitucional.

Mediante una carta, Lagos argumentó que no asistiría a la ceremonia de clausura por las “dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse”. Una misiva que envió en medio de la controversia provocada por la resolución -posteriormente rectificada- de la mesa directiva del órgano redactor de no invitar a los exjefes de Estado al acto.

“Hace bien escuchar y aprender de quienes nos antecedieron”: Presidente Boric se reunió con Ricardo Lagos en Fundación Democracia y Desarrollo

Esta reunión se llevó a cabo tras la polémica ocurrida entre la Convención Constitucional y los expresidentes de la República, luego que, en un comienzo, no se les invitara a la ceremonia de cierre del organismo en próximo 4 de julio.

Noticia en desarrollo

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x