The news is by your side.

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que se recomendará al Presidente de la República solicitar una nueva prórroga para el estado de excepción

La decisión la dio a conocer la ministra del Interior, Izkia Siches, tras “un balance positivo” sobre el despliegue de la herramienta constitucional. Además, informó que el miércoles 29 de junio acudirán tanto a la Cámara de Diputados como al Senado para solicitar la ratificación de la extensión.

Hasta el palacio de La Moneda llegaron la mañana de este jueves los representantes de las policías y las altas jerarquías del Estado Mayor Conjunto, la ministra de Defensa, Maya Fernández, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y la ministra del Interior, Izkia Siches, para evaluar los días de excepción constitución que han regido en las regiones del Biobío y La Araucanía.

La secretaria de Estado, también, reveló que se analizaron “los más de 20 mil controles” y “los 47 detenidos que hay en la zona”, así como también “la reducción de los hechos de violencia que se concentran en cuatro comunas y que han permitido el despliegue por parte de los patrullajes mixtos en más de 90 mil kilómetros de lo que llevamos de estado de excepción”.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x