The news is by your side.

“Gabinete Irina Karamanos” es algo planeado desde el 12 de Marzo cuando se registran dominios internet a su nombre

En medio de una fuerte polémica en redes sociales y una queja formal ante la Contraloría por parte de parlamentarios de la derecha, el gobierno anunció que “(dejó) sin efecto la modificación” del nombre del despacho de la primera dama

Con lo anterior, junto con señalar que sus declaraciones están “lejos de ser una explicación satisfactoria”, los diputados Flor Weisse, Cristián Labbé y Juan Antonio Coloma, cuestionaron el tiempo por el cual se extendió el cambio de nombre a “Gabinete Irina Karamanos”, visado el pasado 30 de marzo.

Asimismo, los parlamentarios afirmaron que “de acuerdo a la información contenida en el sitio Web NIC Chile, el dominio ‘gabineteirinakaramanos.cl’, fue registrado el 18 de marzo de 2022, a las 18:33 horas. El titular de ese dominio es Luis Escalona, quien según los registros de transparencia del Gobierno, es el jefe de Informática de Presidencia de la República”.

En este sentido, los diputados acusaron que “la explicación de la vocera derechamente no es creíble. Que, a mayor abundamiento en el mismo sitio Web NIC Chile, existe un dominio denominado ‘gabineteirina.cl’ y el cual también fue adquirido por el mismo funcionario, esta vez el 12 de marzo de 2022. No deja de llamar la atención que esto esté registrado a nombre de una persona natural y no del Gobierno de Chile, lo que deja aún más dudas sobre la legalidad de estos actos“.

Los diputados UDI también pidieron explicaciones al Gobierno, a propósito de los dichos de la vocera Camilla Vallejo, quien indicó que el cambio de denominación se trato de un “error administrativo”.

“El error administrativo fue constatado por parte del Presidencia y del equipo de Irina y fue corregido inmediatamente (…) entendemos que se haya procedido a hacer una modificación de la denominación, pero no era parte de la definición política que esto se personalizara”, sostuvo Vallejo.

La ministra Vallejo debe aclarar sus dichos y señalar que no hubo un error administrativo, sino un cambio de decisión política por el rechazo que significó en la opinión pública la resolución“, espetaron.

De lo contrario, exigimos la renuncia inmediata de Antonia Rozas Fabiane, quien como directora administrativa de La Moneda es la responsable directa de la resolución exenta que pretendió modificar la institucionalidad de la Primera Dama en Chile“, apuntaron los legisladores.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x