The news is by your side.

Diputado Agustín Romero (PRep) pide citar a Cenabast a la comisión de Salud por falta de stock de medicamentos

El diputado e integrante de la Comisión de Salud, Agustín Romero, envió un oficio dirigido a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, para que entregue información sobre la escasez de medicamentos, sobretodo jarabes para niños que alivian la sintomatología de tos y fiebre, en las farmacias del país.

 

“Queremos conocer los datos con los que cuenta el Minsal respecto a los problemas de escasez de medicamentos, ya que hasta el momento es poco lo que se sabe, debido a que no contamos con información oficial, y considero que se debe iniciar a la brevedad un plan de acción para solucionar la problemática, ya que estamos enfrentando una serie de virus respiratorios, que incluso llevaron a anticipar las vacaciones escolares”, comentó el diputado Agustín Romero.

 

En la misma línea, el parlamentario argumentó que “no es posible que las asociaciones sean las encargadas de salir a alertar un problema que afecta la salud pública de los menores de edad y desde el Gobierno no conozcamos planes de acción ni tampoco se informe de la situación. Espero que el director concurra a la comisión y dé las explicaciones que corresponden”.

 

Finalmente, el parlamentario pidió invitar al director (s) de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), Christian Venegas, y a los representantes de la Asociación de las Farmacias de Químicos Farmacéuticos de Chile (Afich), de la Asociación Gremial de Farmacias Independientes de Chile (Affi) y de Farmex, a la Comisión de Salud.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x