The news is by your side.

Los infaltables memes, tras polémico autogol del Gobierno con cambio de Gabinete Primera Dama por Gabinete Irina Karamanos

Este martes 22 de junio el nombre de la Primera Dama, Irina Karamanos, sorprendió a los usuarios de la red social Twitter ubicándose en los trending topic.

¿La razón? Tuiteros comenzaron a viralizar la Resolución Exenta Nº442 que reemplaza el nombre “Gabinete de la Primera Dama” por “Gabinete Irina Karamanos”. 

Adherentes a Apruebo Dignidad creyeron que se trataba de una fake news, sin embargo el documento aparece cargado en la web de Transparencia Activa de la Presidencia.

El acto administrativo, que fue publicado el pasado 30 de marzo, fue ampliamente criticado incluso por voces oficialistas, puesto que no solo representa un auto-gol del gobierno transformador, sino también una nueva promesa de campaña incumplida.

La antropóloga Irina Karamanos que ha sido crítica del rol tradicional de la Primera Dama, fue categórica en su compromiso con “darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizarlo”. No obstante, esta jornada vio la luz un documento que demuestra precisamente lo contrario: la personalización del rol utilizando el nombre de la propia pareja de Boric. 

Para más detalles, puedes revisar la nota de The Times en Español haciendo click aquí. 

Y tras un nuevo caso de “no tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso”, los memes no podían faltar:

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x