The news is by your side.

“Hay más de 1.000 muertos y más de 1.500 heridos” por fuerte terremoto en el sureste de Afganistán

El número de fallecidos por el terremoto que sacudió este miércoles las provincias afganas de Paktika y Jost, en el sureste del país, superó las 1.000 personas, informó Amin Huzaifa, director del departamento de Información y Cultura de la provincia de Paktika. “Hay más de 1.000 muertos y más de 1.500 heridos“, dijo Huzaifa. Agregó que “muchas aldeas fueron destruidas” por el sismo.

Más temprano, el viceministro de Gestión de Desastres, Mawlawi Sharafuddin Muslim, citado por la agencia Tolo News, informó de 920 muertos.

El portavoz del movimiento talibán (sancionado por la ONU por actividad terrorista) Bilal Karimi tuiteó hoy la declaración del líder supremo del movimiento, Hibatullah Akhundzada, en la cual llama a la comunidad internacional y las organizaciones caritativas y humanitarias a ayudar a Afganistán a hacer frente a la tragedia.

Karimi también informó que el primer ministro afgano, Mohammad Hasan Akhund, aprobó una ayuda de 1.000 millones de afganis (más de 11 millones de dólares) para las víctimas del terremoto.

Más temprano el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un seísmo de magnitud 6,1 en el país centroasiático.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x