The news is by your side.

 Gobierno publicó la resolución exenta número 758, que detalla las funciones que cumplirá la ex Primera Dama, Irina Karamanos.

Este miércoles, el Gobierno publicó la resolución exenta número 758, que detalla las funciones que cumplirá la ex Primera Dama, Irina Karamanos.

El documento se dio a conocer tras la polémica que se generó desde la noche del martes, cuando se reveló que se había modificado el cargo de “Primera Dama” y que había sido reemplazado por el de “Gabinete de Irina Karamanos”.

En este contexto, el documento detalla las atribuciones del cargo que reemplazará a la pareja del Presidente, dejando en claro que el nombre de la institución pasa a ser ahora Coordinación Sociocultural.

En este contexto, se precisa que “le corresponderá identificar y proponer lineamientos destinados a aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos”.

Anteriormente, dichas funciones estaban definidas como “proponer, coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas publicas”.

Al mismo tiempo, dentro de las nuevas atribuciones, se recalca que dicha labor además deberá ser en “coordinación con los órganos de la Administración del Estado que corresponda, sin alterar sus facultades atribuidas por ley”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x