The news is by your side.

Veterano del ejército de Nueva York se convierte en el segundo estadounidense muerto en combates en Ucrania

Un veterano del Ejército de EE. UU. fue confirmado como el segundo estadounidense muerto en combates en Ucrania , dijo su familia en un obituario que fue confirmado por el Departamento de Estado.

Stephen D. Zabielski, de 52 años, nativo de Nueva York, fue asesinado por una mina terrestre el 15 de mayo. Le sobreviven una esposa, cinco hijastros y siete hermanos. El obituario decía que estaba luchando en la aldea ucraniana de Dorozhniank cuando murió, pero no dio más detalles.

Un funcionario del Departamento de Estado le dijo al Washington Post que se comunicó con la familia y les brindó “toda la asistencia consular posible”. Zabielski, que también había vivido en Florida, trabajó en la construcción antes de viajar a Ucrania.

Tristan Nettles, un veterano de la Marina que luchó con Zabielski mientras estaba en Ucrania, le dijo a la revista Rolling Stone que formaban parte de un escuadrón de voluntarios occidentales adscritos al ejército ucraniano llamado Wolverines.

El grupo estaba compuesto por 13 hombres de habla inglesa, incluidos ocho estadounidenses, todos con experiencia militar.

En abril, la familia del ex marine estadounidense y oficial penitenciario Willy Joseph Cancel confirmó que murió mientras luchaba con el ejército de Ucrania contra Rusia.

Cancel, de 22 años, tenía un contrato con una empresa militar privada cuando accedió a viajar a Ucrania, dijo su madre, Rebecca Cabrera.

Las familias de los estadounidenses Alexander Drueke, de 39 años, y Andy Huynh, de 27, dijeron que desaparecieron a principios de este mes mientras luchaban con Ucrania y se cree que fueron capturados por las fuerzas rusas.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x