The news is by your side.

Ofrecen a los británicos homosexuales y bisexuales a vacunarse contra la viruela del mono

 A los hombres homosexuales y bisexuales del Reino Unido se les ofrecerán vacunarse contra la viruela del mono como parte de la lucha contra la propagación de la infección, informó la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA, por sus siglas en inglés).

Una estrategia publicada hoy por la UKHSA recomienda que a algunos hombres homosexuales y bisexuales que corren mayor riesgo de exposición a la viruela del mono se les ofrezcan vacunarse para ayudar a controlar el reciente brote del virus“, dice un comunicado.

Aunque cualquier persona puede contagiarse de esta enfermedad, los datos del brote en curso muestran niveles más altos de transmisión en hombres homosexuales, indica la nota.

El martes pasado, el organismo comunicó que el número de casos de la viruela del mono en Gran Bretaña aumentó a 793.

La viruela del mono es una rara enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos que acarrea síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad se registró en unos 40 países no endémicos del mundo. (Sputnik)

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x