The news is by your side.

Minsal informa tercer caso de viruela del mono en Chile: es contacto estrecho del primer contagiado en el país

El Ministerio de Salud confirmó este martes un tercer caso de viruela del mono en Chile, quien es contacto estrecho del primer contagiado.

Se trata de una persona adulta de la región Metropolitana.

Este tercer caso fue detectado en el estudio de contacto realizado por la autoridad sanitaria regional, entidad que se encuentra efectuando las acciones de control respectiva, aplicando el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

Desde el ministerio se detalló que la persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

Cabe recordar que este lunes se informó del segundo caso detectado en Chile, quien procedería de la ciudad de Angol, Región de La Araucanía, y que es “un paciente con antecedentes de viaje a Europa y que presentó erupción cutánea en diversas partes del cuerpo y fiebre acompañada de fatiga”.

La autoridad sanitaria recordó que la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de las Personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud establece el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo que se hizo un llamado al respeto de la confidencialidad del paciente.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x