The news is by your side.

Bill Cosby es declarado culpable de abusar de una menor de 16 años en la mansión de Playboy en 1975

Un jurado de Los Ángeles encontró responsable al comediante Bill Cosby en un caso civil presentado por Judy Huth, una mujer que afirmó que él la agredió sexualmente cuando era adolescente en la década de 1970.

El jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, otorgó a Huth $500,000 en daños y perjuicios. No se otorgó ninguna compensación punitiva.

Huth presentó el caso por primera vez en 2014, alegando agresión sexual e imposición de angustia emocional tanto intencional como negligente. La presentación original decía que el incidente ocurrió en 1974 cuando Huth tenía 15 años, pero la línea de tiempo se revisó más tarde a 1975, cuando Huth tenía 16.

La decisión del jurado es una importante derrota legal para el artista de 84 años que alguna vez fue apodado “El papá de Estados Unidos”. Llega casi un año después de que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión. La demanda de Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra Cosby después de que su aseguradora llegó a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas contra la voluntad de Cosby.

Cosby no asistió al juicio ni testificó en persona, pero videos cortos de una declaración que rindió en 2015 fueron presentados al jurado, en los cuales negaba haber tenido contacto sexual con Huth. Cosby sigue negando las acusaciones a través de su abogado y publicista.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x