The news is by your side.

Tribunal decretó este lunes prisión preventiva para los tres imputados en el crimen del carabinero David Florido Cisternas

El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este lunes prisión preventiva para los tres imputados en el crimen del carabinero David Florido Cisternas, el pasado 10 de junio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En la audiencia se decretó esta medida cautelar de prisión preventiva, para el presunto autor del homicidio del funcionario de la institución, quien es identificado como Juan González.

Además, al principal sujeto se le imputó por el delito de homicidio frustrado en contra del otro funcionario que acompañaba al cabo Florido.

Mientras que, Julio Vidal y Marcela García, fueron imputados como encubridores del asesinato del carabinero. Esta última, era funcionaria del Poder Judicial, por lo que fue acusada -entre otras cosas- de proporcionar información falsa o tergiversar hechos para permitir la huida del sujeto imputado.

De hecho, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio la instrucción de iniciar un sumario administrativo en contra de la funcionaria.

En tanto, se fijó un plazo de 120 días para la investigación de este caso y el imputado como autor del homicidio fue considerado como “peligro para la sociedad”, arriesgando una condena de presidio perpetuo calificado.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x