The Times En Español
The news is by your side.

Minsal confirma segundo caso de “Viruela del Mono” en Chile

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este lunes el segundo caso de Viruela del Mono en Chile, tras un análisis de PCR realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

Se trata de una persona adulta de la Región de La Araucanía con antecedente de viaje a Europa en las últimas tres semanas“, detalló el Minsal.

Asimismo, precisó que “se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones” y cumpliendo el periodo de aislamiento.

Cabe recordar que el primer caso confirmado en el país de este virus ocurrió el pasado 17 de junioUn adulto joven de la Región Metropolitana, quien poseía antecedentes de viaje a Europa. La persona presentó síntomas de exantema súbito (manchas en a piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

Viruela del Mono: Recomendaciones del Minsal

El Minsal recomienda “consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho, piel con piel, con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales”.

Además, quienes presenten “lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas”.

La red de vigilancia epidemiológica y la red asistencial están preparadas y activadas hace semanas. Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y el tratamiento para esta enfermedad”, señalaron.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento