The news is by your side.

¿Ideología de género? Cineplanet se volvió tendencia por advertencia sobre la “ideología de género” en Lightyear

Justo con el estreno mundial de la nueva película de Disney, Lightyear, se vivió toda una polémica en una de los locales de Cineplanet.

El hecho ocurrió específicamente en Perú, donde se compartió la sinopsis de la película con una ‘advertencia’.

“La historia del origen de Buzz Lightyear; el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial, que acabaría contando con generaciones de fans; contiene escenas con ideología de género”, se puede leer en la descripción web de la película en la página de Cineplanet.

Asimismo, los internautas compartieron una imagen de un cartel pegado en una de las ventanillas de compra de boletos. En dicho anuncio se podía leer: “Advertencia de película. ¡Atención! Te informamos que la película ‘Lightyear’ tiene escenas de ideología de género”, en consonancia a lo que estaba escrito en la página web de Cineplanet.

No fueron pocos los usuarios que criticaron el accionar de la empresa por usar la expresión “ideología de género” para referirse a lo que se muestra en una parte del filme, e incluso consideraron ofensivo que se describiera la situación con una connotación negativa, dada la forma en que Cineplanet comunicó la presencia de la comentada escena.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x