The news is by your side.

Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, critica llegada de subsecretario Monsalve a la región: “Actúa igual que como lo hacía el gobierno de Piñera”

Esta mañana el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, se refirió a la llegada del subsecretario del Interior,  Manuel Monsalve a la ciudad de Calama para conformar el Consejo Regional contra el Crimen Organizado, entidad que estará integrada por las delegaciones presidenciales, el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, las policías, la Agencia Nacional de Inteligencia, Gendarmería, la DGAC, Servicio de Aduanas y la Dirección General de Movilización. A juicio del gobernador, el subsecretario de la cartera actuó de la misma manera que la administración del ex presidente Sebastián Piñera, al no incluir en espacios como este a las autoridades electas de los territorios.

Nos parece que lo que están haciendo desde el nivel central no corresponde. La exigencia de mayor seguridad, y la denuncia por el aumento de la delincuencia en nuestra región ha ido aumentando, y el nivel central no entiende que tiene que venir con respuestas y respuestas que tienen que ser articuladas de una manera distinta”, expresó el jefe regional a través de un video publicado en redes sociales.

No puede usted, subsecretario Monsalve, actuar igual que como lo hacía el gobierno de Piñera, actuando de espaldas a los gobernadores y a los alcaldes. No puede usted venir a esta región a tener una reunión sin incluir a aquellos que conocemos el territorio, puesto que lo que está haciendo es lo mismo que hacía Piñera”, explicó Díaz.

Por último, el gobernador manifestó la invitación a trabajar en conjunto. “La seguridad nos importa a todos, pero no puede ser venga a una región sin conocer el sentimiento, el quehacer y la experiencia que tienen los representantes electos. Eso lo hacía Piñera, no creo que el gobierno de Boric debiera actuar de la misma manera”, cerró.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x