The news is by your side.

Estados Unidos: CDC aprueba vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años

 Las vacunas COVID-19 estarán disponibles para niños menores de 5 años por primera vez luego de su aprobación el sábado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC recomendó por unanimidad la aprobación de vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna para su uso en niños más pequeños.

La recomendación del panel fue rápidamente aceptada por la directora de los CDC, la Dra . Rochelle Walensky .

La elegibilidad ampliada para la vacunación contra el COVID-19 significa que casi 20 millones de niños adicionales, incluidos todos los estadounidenses de 6 meses en adelante, ahora están calificados para ser inmunizados contra la enfermedad.

“Juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el COVID-19“, dijo Walensky en un comunicado emitido. “Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus niños pequeños, y con la decisión de hoy, pueden hacerlo“.

Alentó a los padres y cuidadores con preguntas “a hablar con su médico, enfermera o farmacéutico local para obtener más información sobre los beneficios de las vacunas y la importancia de proteger a sus hijos vacunándolos“.   

La agencia dijo que la distribución de vacunas pediátricas para los niños más pequeños ya comenzó en todo el país y las dosis estarán disponibles “esta semana” en consultorios pediátricos, farmacias, centros de salud calificados, departamentos de salud locales, clínicas y otros lugares.

La decisión se tomó un día después de que la Administración de Drogas y Alimentos se moviera para expandir la autorización de uso de emergencia de las vacunas Pfizer y Moderna para incluir a niños de hasta 6 meses.

Inmediatamente después de la aprobación del sábado, la Academia Estadounidense de Pediatría actualizó sus recomendaciones de COVID-19 para incluir una “recomendación fuerte” para que los niños de este grupo de edad reciban la vacuna.

“No debemos cejar en nuestros esfuerzos para asegurarnos de que todas las familias puedan beneficiarse de la protección de estas vacunas”, dijo la presidenta de la AAP, Moira Szilagyi , en un comunicado . “Los pediatras están listos para tener estas conversaciones, y los padres y cuidadores deben sentirse cómodos al plantear sus preguntas a su pediatra de confianza para que las aborde”.

Durante la audiencia del panel, la pediatra Dra. Yvonne Maldonado dijo que los niños menores de 5 años han “esperado más tiempo por esta protección“.

Los pediatras conocen el poder de las vacunas para proteger a bebés, niños, adolescentes y comunidades enteras contra enfermedades infecciosas mortales y debilitantes”, dijo. “Hemos inmunizado con éxito a millones de niños y adolescentes para protegerlos del COVID-19. Las familias con bebés y niños pequeños necesitan y merecen la misma oportunidad de proteger a sus hijos contra este virus“.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x