The news is by your side.

El triste final del Profesor Jirafales del Chavo del Ocho

Rubén Aguirre fue actor y le dio vida a muchos personajes entrañables, entre los que se destacó mucho más “El Profesor Jirafales”. Su fama fue mundial y particularmente en Argentina encontró un cariño muy grande por parte de los jóvenes fanáticos de El Chavo del 8. Y de un día para el otro, su salud empeoró y su camino en la Tierra tuvo un triste final.

Corría el año 2007 cuando, en un accidente automovilístico, Rubén Aguirre quedó en silla de ruedas y su esposa perdió una pierna. Eso lo obligó a bajarse de los escenarios y hacer su carrera a un lado. Sin embargo, en 2013 su salud empeoró y fue debido a una enfermedad que hace sufrir a muchas personas. Así lo expresó su compañera de vida: “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”.

Ya en 2016, año de su muerte, Rubén Aguirre llegó a su triste final. El 17 de junio, y tras años de batallar contra la diabetes, “El Profesor Jirafales” decidió marcharse junto a Chespirito. Fue su hija Verónica quien dio detalles de sus últimas horas mientras velaba a su padre.

Tenía un cuadro de neumonía, pero no era una cuestión grave. El doctor lo mandó a casa a recuperarse, pero ya estaba muy débil. Fueron muchos años con el problema de la diabetes. El corazón le daba algo de problemita. El vivió mucho y no era el modelo, era el kilometraje: viajó mucho, vivió muy intensamente. Estaba cansado, pero se despidió rodeado de amor, muy tranquilo y sabiendo que dejaba a una familia fuerte y unida”, explicó la familiar de “Jirafales”, quien sin dudas dejó un legado en México, en Argentina y en el mundo entero.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x