The news is by your side.

Estados Unidos : Tiroteo en una iglesia de Alabamadeja dos muertos y dos heridos.

Un hombre armado abrió fuego contra un grupo de personas que celebraban una reunión dentro de una iglesia de Alabama el jueves por la noche, matando a dos e hiriendo a un tercero, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió antes de las 6:30 pm en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham. El atacante estaba bajo custodia policial, dijeron las autoridades.

Originalmente se informó que solo una persona había muerto y dos víctimas de disparos estaban siendo tratadas en un hospital local.

El capitán de la policía de Vestavia Hills, Shane Ware, actualizó el número de muertos el jueves por la noche durante una conferencia de prensa en la que dijo que un hombre armado solitario “entró en una reunión de un pequeño grupo de la iglesia y comenzó a disparar”.

“Tres personas recibieron disparos, dos personas fallecieron. Una persona está siendo tratada por una herida desconocida en un hospital local”, dijo.

Ni las víctimas ni el presunto autor de los disparos fueron identificados.

Ware dijo a los periodistas durante una sesión informativa anterior que varias agencias de aplicación de la ley y departamentos de bomberos se desplegaron en el lugar después de que su departamento recibió una llamada sobre un “tirador activo” dentro de la iglesia.

“Quiero reiterarles que el sospechoso involucrado en este evento está bajo custodia”, dijo.

Ware ofreció oraciones en nombre del departamento de policía por las familias de las víctimas y las personas de la comunidad afectadas por el tiroteo.

La alcaldesa de Vestavia Hills, Ashley Curry, también emitió una declaración de condolencias.

“Con la trágica noticia que se ha dado a conocer esta noche, ofrezco mis más sinceras condolencias a las víctimas del tiroteo de esta noche en la Iglesia Episcopal de St. Stephen”, dijo.

El representante republicano Gary Palmer, cuyo distrito abarca Vestavia Hills, tuiteó que su personal está “supervisando de cerca la situación”.

Según el sitio web de la iglesia, la instalación estaba organizando “Boomers Potluck” cuando comenzó el tiroteo.

El rector de la iglesia episcopal de St. Stephen, el reverendo John Burruss, en Atenas, Grecia, para una peregrinación de la iglesia, dijo en un mensaje de video que estaba trabajando para regresar después del tiroteo.

“En los próximos días y en las próximas horas tendremos anuncios sobre actualizaciones sobre las formas de orar y reunirse”, dijo. “Eso es lo que hacemos como personas de fe: nos reunimos en medio de la vida y la muerte”.

El tiroteo sigue a una serie de tiroteos masivos de alto perfil en los Estados Unidos que han dejado decenas de muertos, incluidos 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Texas a fines del mes pasado.

También ha habido al menos dos tiroteos recientes en iglesias.

A mediados de mayo, una persona murió y otras cinco resultaron heridas cuando David Chou, un hombre de 68 años de Las Vegas, abrió fuego contra una iglesia presbiteriana taiwanesa del condado de Orange, California.

A principios de junio, un hombre murió de una herida de bala autoinfligida después de disparar fatalmente a dos personas en una iglesia de Ames, Iowa.

Según The Gun Violence Archive , un grupo sin fines de lucro que registra la violencia armada en el país, ha habido 231 tiroteos masivos en lo que va del año.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x