The news is by your side.

El actor de Riverdale que asesinó a su madre admite que también quería matar al primer ministro Justin Trudeau

El  ex actor de Riverdale supuestamente tenía planes para matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, según argumentaron los fiscales de Columbia Británica en la corte esta semana.

En marzo, Ryan Grantham se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre, Barbara Waite, según un comunicado de Dan McLaughlin, asesor de comunicaciones del Servicio de Fiscalía de BC.

Durante la sentencia de Grantham esta semana, también fue acusado de conspirar para matar a Trudeau después de la muerte de su madre, según la reportera Karin Larsen de CBC News, quien asistió virtualmente a la sentencia.

Grantham supuestamente mató a su madre de 64 años en su casa en marzo de 2020 y, al día siguiente, cargó su automóvil con tres pistolas, cócteles molotov, municiones, suministros para acampar y un mapa con direcciones que conducían a Rideau Cottage en Ottawa, donde viven Trudeau y su familia. El joven de 24 años supuestamente se subió a su vehículo y condujo con el plan de matar a Trudeau, según CBC.

Grantham habló sobre matar a Trudeau tanto en una declaración policial como en un diario que se leyó en la corte, según CBC.

Larsen informó que Grantham finalmente dio la vuelta al automóvil con un plan para cometer violencia masiva en su escuela, la Universidad Simon Fraser o el puente Lions Gate de Vancouver. Sin embargo, esa noche, se entregó a la policía de Vancouver y le dijo a un oficial, “Maté a mi madre”.

En su sentencia el 15 de junio, Grantham leyó una declaración ante el tribunal y señaló que “lo siente”.

“No puedo explicar o justificar mis acciones. No tengo excusa”, dijo Grantham. “Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida”.  Y añadió, “Frente a algo tan horrible, decir lo siento parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento”.

Su abogado, Chris Johnson, dijo que la enfermedad mental influyó en las elecciones de Grantham.

“En el momento de la ofensa, este asesinato no se hizo por odio o animosidad”, dijo Johnson, “se hizo en el pensamiento desordenado del Sr. Grantham, para evitar que su madre viera lo que pensaba que estaba a punto de hacer”.

En 2019, Grantham protagonizó Riverdale de The CW, interpretando a Jeffery Augustine, quien mató a Fred Andrews (Luke Perry) en un atropello y fuga, según TVLine. Él tmbién interpretó a Redwood en Becoming Redwood en 2012 y a Rodney James en Diary of a Wimpy Kid en 2010.

Las cosas dieron un giro el 31 de marzo de 2020, cuando Grantham le disparó a su madre, Waite, en la nuca mientras tocaba el piano en su casa, según la admisión de hechos, que los fiscales leyeron en la corte, según CBC.

Según el Servicio de Fiscalía de BC, el asesinato en segundo grado conlleva una cadena perpetua obligatoria. La audiencia de sentencia de tres días de Grantham, que comenzó el 13 de junio y concluyó el 15 de junio, se llevará a cabo para decidir cuánto tiempo debe cumplir Grantham antes de ser elegible para solicitar la libertad condicional. Según el Código Penal de Canadá, una persona condenada por asesinato en segundo grado es elegible para libertad condicional después de un mínimo de 10 años y un máximo de 25 años.

Larsen informó que, durante los procedimientos judiciales del 13 de junio, la fiscal de la Corona, Michaela Donnelly, presentó dos informes psiquiátricos que decían que Grantham sufría depresión clínica, impulsos de cometer actos violentos y un trastorno por consumo de cannabis antes de que ocurriera el asesinato.

Estos informes decían que Grantham eligió matar a su madre para evitar que viera la violencia que planeaba hacer, según CBC.

El Sr. Grantham estaba tratando de salvar a su madre de algo que iba a hacer”, dijo el fiscal Donnelly en la corte, según CBC. “Eso es algo diferente al altruismo”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x