The news is by your side.

Diputadas de Renovación Nacional advierten al Gobierno que no van a tolerar ninguna falta al dictamen entregado por Contraloría

Esta semana varios ministros de Gobierno dieron a conocer públicamente su postura a favor de la opción “Apruebo” en el plebiscito constitucional  del próximo 4 de septiembre. Esta situación encendió las alarmas en la oposición, ya que de acuerdo al dictamen de la Contraloría General República “las autoridades y servidores públicos pueden hacer campaña informativa e invitar a participar del proceso, pero sin caer en favorecer o perjudicar alguna de las opciones: apruebo o rechazo”.

 

En este sentido,  la congresista Camila Flores, fue enfática al señalar que “el Gobierno está desesperado porque ve que están haciendo todo, incluso pasando a llevar la ley para que gane la opción que ellos están apoyando  y a pesar de eso las encuestas de opinión demuestran que están en desventaja. Por eso, descaradamente ministros de Gobierno están marcando su posición a favor de esta opción, la verdad es que ya nos sorprende el nivel de intervencionismo  y el nivel de patudez de este gobierno para utilizar todas las herramientas que tienen para que gane la opción del Apruebo. En definitiva la desesperación los está haciendo cometer una serie de errores y vamos a hacer que esos errores los paguen caro.”

 

Palabras similares tuvo la diputada Carla Morales, quien recalcó que “creo que no es sorpresa el anuncio de los ministros sobre su opción para el plebiscito de salida, pero lo que sí nos preocupa es que se cumpla el principio de prescindencia de las autoridades públicas, tal como lo dictó la Contraloría General de la República. No podemos  admitir que ellos desde su posición en el Gobierno hagan campaña en favor del Apruebo, eso bajo ninguna circunstancia lo vamos a permitir y estaremos atentos, porque recordemos que aún ni siquiera parte el período oficial para hacer campañas”.

 

De acuerdo  a lo dictado por Contraloría, los funcionarios de Estado “no pueden promover ninguna de las posturas del plebiscito, ni asociar la actividad de su respectivo organismo con una de las dos opciones. Tampoco pueden ejercer influencia sobre otros empleados o sobre particulares con el mismo objetivo, ni valerse de la autoridad o cargo para favorecer o perjudicar alguna de las tendencias”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x