The news is by your side.

Partido Republicano ingresa acusación constitucional contra Izkia Siches: “Infringió la Constitución y las leyes y dejó éstas sin ejecución”

La Bancada de Diputados del Partido Republicano presentó este miércoles una acusación constitucional contra la ministra de Interior, Izkia Siches.

El diputado Mauricio Ojeda, integrante de la Bancada Republicana, explicó que “lo primero que debemos decir es que vivimos una de las peores crisis de las que tengamos recuerdo en la historia de nuestro país en materia de seguridad y eso todos los chilenos y las chilenas lo tenemos absolutamente claro”.

“Los conceptos que más se escuchan hoy en nuestro país lamentablemente son: ‘muertes’, ‘secuestros’, ‘sicarios’, (…) ‘terrorismo’, ‘balas locas’ y ‘asesinatos’. Todos estos conceptos son realmente terribles para nuestro país, para Chile y no tienen distinción ni color político, que es lo primero que queremos aclarar”, agregó.

“Como Bancada nos hemos puesto desde el lado de la gente, del lado de las personas. No puede ser que en Chile, en las agendas de todos los parlamentarios, de los 155 que conforman este Congreso, tengamos que dejar espacio amplio dentro de las agendas para estar con aquellas personas que están muriendo y sufriendo”, planteó el parlamentario.

En este sentido, enfatizó que los hechos de violencia “deben” detenerse. “No podemos permitirnos como sociedad que esto continúe”.

“Es por esto que hoy hemos presentado esta acusación constitucional en contra de la ministra del Interior. Y lo primero que quiero aclarar es que esta no es una acusación en contra de una persona determinada o un nombre particular. Esta es una acusación en contra del cargo de ministra del Interior”, detalló.

Según dijo Ojeda, la ministra “es la responsable de la seguridad y no ha estado a la altura, no ha hecho su trabajo y la comunidad así lo sabe”, sentenció.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x