The news is by your side.

“No aprobé para esto” La historia detrás del testimonio falso por el Rechazo

El lunes se difundió un video con relatos de personas arrepentidas de aprobar en el plebiscito de entrada y que llamaban a rechazar el borrador de la nueva Constitución.

El video fue alabado y compartido por la derecha, pero el testimonio de una mujer que aparecía en el registro, en que reconocía que es actriz y su testimonio pagado, echó por la borda la arremetida por la campaña del Rechazo. Sus creadores defienden la iniciativa.

“Otro proyecto que trabajé grabando para la campaña del Rechazo. Ha sido de las mejores grabaciones porque producción llegó hasta la casa”. Este texto pertenece a Noelia Narváez, actriz que reconoció públicamente participar en un spot de cara al Plebiscito de Salida, que se realizará el 4 de septiembre.

Rápidamente la pieza audiovisual fue difundida y alabada por la derecha. La compartieron referentes del sector como el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli), la constituyente Marcela Cubillos (ind. UDI), además de grupos políticos por el Rechazo, como los Amarillos por Chile, que encabeza el escritor Cristián Warnken, y Progresismo con Progreso, de la exministra Mariana Aylwin. El expresidente de RN Mario Desbordes, por ejemplo, aseguró en Twitter que la pieza “refleja lo que sienten muchas personas que ven con pena” el proceso.

El video en cuestión fue difundido este lunes 13 de junio con el título “No aprobé para esto“, en el aparecen personas que dan su testimonio acerca del proceso político que vive el país. Principalmente en el discurso se destaca que todos votaron Apruebo por una nueva Carta Magna, pero el actuar de los constituyentes los ha ido decepcionando.

Este lunes, Noelia Narváez publicó el video en su cuenta de Instagram y desató una ola de comentarios. Un usuario de la red social escribió: “¿No te da lata participar en una mentira que se encarga de difundir más mentiras?”.

Mmmm sip, como tú y todo el mundo, ya que con plata se come. Y nop, no me da lata, si fue una pega más, mañana a seguir con la life”, fue la respuesta literal de la actriz.

Este hecho provocó que los sectores políticos que difundieron el video como bandera de campaña se hayan decepcionado de los creadores de este. Quienes resultarían ser los hermanos Zegers, creadores de la productora Andino Films, exitosa productora audiovisual.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x