The news is by your side.

Los abortos en Estados Unidos aumentaron en 2020 por primera vez en décadas

 Ha terminado una disminución de décadas en los abortos en los Estados Unidos, según un estudio del miércoles que dijo que ha habido un aumento de casi el 10% en la cantidad de procedimientos en todo el país.

El Censo de Proveedores de Servicios de Aborto fue compilado por el Instituto Guttmacher. Dice que los abortos realizados en 2020, aproximadamente 930,000, ascendieron a un aumento del 8% sobre el total (867,000) en 2017.

El informe del miércoles dijo que el número de abortos aumentó en las cuatro regiones de los Estados Unidos durante ese período. El aumento fue del 12% en el Oeste, 10% en el Medio Oeste, 8% en el Sur y 2% en el Nordeste.

Una de las razones del aumento, dijo el instituto, es que algunos estados ampliaron la cobertura de aborto de Medicaid y la mayoría de las mujeres que buscan abortos pertenecen a clases de bajos ingresos que califican para Medicaid.

El estudio se produjo cuando la Corte Suprema de EE. UU . se prepara para emitir un fallo controvertido en un caso de Mississippi que podría revocar el fallo histórico de 1973 en Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país. Una opinión filtrada de la mayoría conservadora de la corte el mes pasado indicó que la corte planea revocar la decisión de hace décadas.

La disminución a largo plazo de los abortos en los Estados Unidos que comenzó hace 30 años se ha revertido… lo que subraya que la necesidad de atención del aborto en los Estados Unidos está creciendo“, dijo el instituto en un comunicado.

El informe también mostró que los fondos de aborto locales y nacionales ampliaron su capacidad entre 2017 y 2020 y ayudaron a más personas a pagar el procedimiento.

“La Corte Suprema está a punto de revocar Roe vs. Wade en un momento en que la necesidad de atención del aborto ha aumentado, incluso en muchos de los 26 estados que probablemente prohibirán el aborto luego de la decisión oficial de la corte sobre el caso de Mississippi“, agregó el instituto.

Esto significa que el impacto del fallo podría ser aún más devastador de lo previsto por los análisis anteriores, en particular para las personas de todo el país que ya tienen dificultades para acceder a servicios de aborto“.

El análisis del miércoles encontró aumentos significativos en los abortos en Illinois, Mississippi y Oklahoma, mientras que en Missouri, Oregón y Dakota del Sur hubo menos abortos durante el período de tres años.

Las encuestas han demostrado consistentemente que la mayoría de los estadounidenses apoya alguna forma de aborto legal.

Se espera que la Corte Suprema emita su decisión en el caso de Mississippi antes de que finalice el mandato actual a fines de este mes o principios del próximo.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x