Diputado Gaspar Rivas (PdG) llama a reponer pena de muerte para “lacras” delincuentes “Deben recibir 12 balas en el pecho de espaldas a un paredón”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Este lunes, el diputado Gaspar Rivas presentó el proyecto de ley que repone la pena de muerte en Chile, a 21 años de su derogación.

En la fundamentación de su proyecto, el militante del Partido de la Gente alude a casos de alta connotación pública, siendo el más reciente el asesinato del cabo segundo David Florido Cisterna, ocurrido el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda.

Sólo representa la gota que rebalsó el vaso en cuanto a la paciencia de la sociedad chilena con la delincuencia se refiere“, señala Rivas. También suma los nombres de otros casos emblemáticos, como los crímenes de las niñas Tamara Moya y Francisca Silva, y el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

Rivas cita una encuesta de opinión, específicamente el Pulso Ciudadano de Activa que data de agosto de 2020. En ese entonces, el 67% de los consultados estaba a favor de reponer la pena de muerte.

“Resulta indesmentible que ya la ciudadanía está harta de ver como asesinos y homicidas, quienes muchas veces actúan sobre seres indefensos, quedan sin un castigo que se encuentre a la altura del abominable crimen cometido“, enfatizó el diputado del PDG.

 

https://twitter.com/DiputadosPdg/status/1536770110421082112