Parkas: Protégete del frío a la moda y sin perder tu estilo

4 minutos de lectura
Hace 2 años

Hace unos años atrás, era muy probable que pensáramos en una parka, como un abrigo que solo podían utilizar los hombres, un tanto informal, incluso ropa militar, nada realmente que pudiésemos utilizar nosotras las mujeres en cualquier caso.

Desde ese momento, las parkas se han reinventado un centenar de veces. Ya es usual toparse con nuevos colores, nuevas tallas y nuevos estilos. Ahora con tanta variedad es probable que encontremos la que se adapta a nuestra morfología y deseos. Cómoda, práctica, con muchos bolsillos y estilos, la parka se ha convertido en uno de los protagonistas de nuestros inviernos Imprescindible.

Ya sea corta o larga, entallada o extra grande, ligera o forrada, parkas hombre o parka mujer. Hay una para cada estación y para cada momento de nuestra vida.

Veamos cuáles serán las parkas más chip a utilizar este invierno 2022

FA3968 - FOTO1

La imbatible parka con capucha forrada con pelo sintético

Esta parka siempre ha sido la pieza imprescindible, que protege de la lluvia y el frío. La piel sintética le da un toque de glamour y calidez reconfortante.

En su versión parka sin manga mujer o corta, se puede llevar con jeans acampanados para armonizar nuestra silueta. Con pantalones acampanados y un par de zuecos muy estilo ochentero, esta parka con capucha de pelo traerá un auténtico de esa época.

La parka larga o parka impermeable mujer la reservaremos para épocas de mucho frío y lluvia. La podemos llevar con vaqueros pitillo y, por qué no, una falda lápiz y mocasines para un look preppy.

Nos atrevemos al volumen con la parka oversize

Con un vestidito, unos leggins o unos vaqueros pitillo, rompemos las líneas adoptando la parka oversize o extra grande, la verdadera estrella de esta temporada. Con esta pieza fuerte, es como estar en la cama todo el día.

Si toma prestado mucho de la chaqueta de plumas, sigue siendo impermeable y, por lo tanto, ayuda a luchar contra el mal tiempo. Incluso puedes elegirlo acolchado, y te recordará a las chaquetas de caza de los años 80 que llegan para quedarse.

Cuidaremos las proporciones y, para equilibrar nuestra silueta frente a esta gran concentración de calor, llevaremos zapatos de tacón o botas de ante y un pequeño bolso de diseño.

La parka de colores

Históricamente de color caqui, estas parkas mujer 2022 fueron rechazadas por los diseñadores en negro, azul marino, bordo o camel. Colores tradicionalmente invernales y tonos neutros que se asocian fácilmente con el resto de tu armario. Pero ahora existe en todos los colores, incluso en los más llamativos.

Si quieres pensar fuera de la caja e iluminar la parte superior de tu silueta, ahora puedes elegir tu parka en tonos claros: blanco, gris o rosa nude, este último color se mantiene muy de moda desde hace algunos años.

Para aportar explosividad a los días tristes invernales, y al mismo tiempo su silueta, nos atrevemos con la parka rosa caramelo, amarillo limón, naranja o plata metalizada. Te hace lucir bien y te distingue. Si te arriesgas con una pieza tan fuerte no pasarás desapercibida.

Los chicos no pasan desapercibidos, para ellos también hay tendencias

La primera tendencia del año en cuanto a parka hombre es la llegada de la piel de cordero como forro y en los cuellos. Aunque para ellos hay más sobriedad en cuanto a moda, la piel de oveja suele usarse en el forro para proporcionar suavidad, y es especialmente en el cuello de las parkas donde la piel de oveja es más visible.

Nos gusta mucho el estilo vintage que aporta el detalle del pelo de oveja en estos abrigos, aporta encanto y va de maravilla con chaquetas de cuero o marrones.

La segunda tendencia es el gran regreso de la parka rellena de plumas en el guardarropa masculino. De hecho, están en todas partes y en versiones ligeras. Las parkas impermeables hombre son ideales para la mitad de la temporada en tiempos de lluvia y justo antes del gran frío del invierno.

Estos abrigos con rellenos suelen ser muy acolchados y preferiblemente con capucha, es posible encontrarlos con colores originales, aunque los colores negros, azules oscuros, grises y marrones son los más solicitados por ellos.

Además, por el lado del color, destacamos que además del negro y el marino, que son los colores más estándar, ahora estamos viendo llegar nuevos colores con fuerza al armario masculino. Efectivamente, el camel, que es un beige que tiende al marrón, es un color de moda este año para los abrigos, lo mismo ocurre con el verde caqui, que es sin duda el color de la temporada en moda masculina.

Las parkas han ganado popularidad entre ambos públicos

Este abrigo esencial, rápidamente se hizo popular debido a su eficacia y estilo. Lejos de ser un complemento meramente funcional, se puede integrar perfectamente en todos los outfits.

Hoy en día vienen fabricados en varios materiales y modelos: parka con capucha, bolsillos con cremallera, con o sin pelo, de corte largo o corto, parka sin manga hombre. Esta amplia variedad permite que la parka tenga su lugar en la amplia variedad de abrigos que existe, para dama y caballero.

Los gustos y los colores a veces difieren considerablemente de un hombre a una mujer. Por eso con el tiempo, se han ido ampliado la gama de colores buscados en las parkas para cubrir todas las expectativas.

Son abrigos muy funcionales que te acompañan a lo largo de las estaciones para ofrecerte protección, resguardo sin dejar de estar a la moda. Podrás elegir entre modelos reversibles y otros con o sin cremalleras. Colores diversos y cortes, entre tanta variedad podrás elegir una parka ligera que vaya a la perfección con tu estilo.

La moda es rica en diseños, texturas y colores y tenemos un universo infinito de combinaciones para crear nuestros outfits. Por lo general la idea de llevar un abrigo suena algo tedioso, por su tamaño y peso, pero la parka es tan funcional que podrás combinarla y se fusionara con tu atuendo de forma sencilla sin dejar de sentirte cómodo.