The news is by your side.

Secadoras: ropa lista para usar en un dos por tres

Si tenemos que definir qué son las secadoras, ahorradoras de tiempo sería la respuesta indicada. La razón es que en una hora -menos o un poco más según la intensidad del calor- las prendas están casi listas para usar de nuevo.

Esto quiere decir que te puedes olvidar de tender la ropa, esperar que se seque, plancharla (si la tela lo requiere) hasta que finalmente se dobla y guarda. En conclusión, las secadoras pasan al club de electrodomésticos indispensables y útiles del hogar.

A fin de que tu inversión valga la pena, te vamos a contar un par de aspectos sobre las secadoras de ropa e incluso detalles sobre algunos modelos disponibles en el mercado. ¡Vamos por ello!

Secadora1

Secadora y centrifugadora de ropa

Al consultar tu página de electrodomésticos favorita, posiblemente te encuentres que muchos modelos de secadoras incorporan también la función de una centrífuga de ropa.

De esta manera, previo a secar, el artefacto utiliza la fuerza centrífuga para reducir la humedad de las prendas. Posteriormente, se inicia todo el proceso de secado para que en un corto periodo de tiempo puedas tener tu ropa libre de agua.

Entonces, cuando buscas practicidad y no esperar para ponerte tu camisa favorita, las secadoras son las grandes vencedoras.

4 consejos para elegir una secadora de ropa líder

Para elegir una buena secadora aplicamos casi los mismos principios que usamos al adquirir una lavadora. ¿No los recuerdas? Tranquilos que ya te daremos todos los detalles.

  1. La capacidad de carga. Esto es lo que nos va indicar qué cantidad de ropa se puede ingresar al mismo tiempo. Ten en cuenta que la secadora no se debería llenar a tope. Así que te conviene elegir una con mayor capacidad que tu lavadora.
  2. El tamaño. Por lo general estos artefactos domésticos tienen dimensiones estándar. Sin embargo, no está demás medir el espacio libre y verificar que la elegida se ajuste a este.
  3. Los programas. Mientras más opciones de secado tengas mejor, porque todas las telas tienen una capacidad de absorción diferente, por tanto tendrás que usar diferentes intensidad de secado para mantenerlas intactas.
  4. El consumo energético, el costo y el diseño. No interfieren directamente en el funcionamiento de las secadoras, pero si limitan o dirigen la elección.

Secadora2

Top 3 de modelos de secadoras

Llegó el momento que has esperado desde que comenzaste a leer, conocer el top 3 de secadoras existentes entre las cuales podrás encontrar la que más te guste y/o ajuste a tu presupuesto. Comencemos.

Secadora Mademsa 7D BZG

Se trata de una secadora de 7 kilos, la capacidad ideal para acompañar con una lavadora de 5 a 6 kg y que encaja perfectamente en familias de hasta 4 integrantes.

Cuenta con un diseño sencillo de carga frontal. Un panel simple con dos opciones de secado:

  • Normal, para usar con todo tipo de prendas.
  • Delicado, con el cual puedes secar textiles frágiles.
  • Posibilidad de elegir entre 5 tiempos de secado.

Secadora Midea MSC-90B0501

Las familias más numerosas amarán esta secadora. Tiene una capacidad de 9 kilos, carga frontal, es ahorradora de energía y ofrece programas más eficientes. Por ejemplo:

  • Smart dry, detecta la humedad de la ropa y ajusta automáticamente el tiempo de secado.
  • Fresh out, reduce la temperatura de las prendas al finalizar el ciclo.

Mabe SEM101BDBY

Otra excelente opción con tecnología de punta y respaldo de durabilidad. De diseño simple y panel táctil que hace muy sencillo su manejo. ¿Qué tiene para ofrecer?

  • El tambor gira en ambos sentidos así evita que la ropa se enrede.
  • Cuenta con un programa antiarrugas.
  • Posee un doble filtro para atrapar la mayor cantidad de pelusas posibles.
  • Tambor de acero aluminizado, material que lo hace resistente y duradero.

Como leíste son todas estas secadoras son equipos completos y potentes que amarás. ¿Ya sabes cuál elegir?

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x