The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric y alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, firman memorándum para la protección del agua

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió este martes con el alcalde de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, Eric Garcetti, para firmar un memorándum de entendimiento en materia de protección del agua y los océanos.

Hoy firmamos un memorándum de entendimiento como Estado de Chile junto a la ciudad de Los Ángeles para el futuro de la conservación del agua y la protección de nuestros océanos y nuestra tierra“, señaló el mandatario en conferencia de prensa tras la cita.

Ambos líderes firmaron el documento y asistieron a una presentación de expertos sobre estrategias y políticas públicas para el manejo del agua y sequía en zonas urbanas en el marco de la gira que Boric realiza por Norteamérica desde el lunes.

California, tal como Chile, enfrenta una sequía brutal, pero ellos lograron, pese al aumento de su población en las últimas décadas, disminuir el consumo de agua y ahí hay ciertas herramientas de las cuales nosotros tenemos que aprender, esa información es la que vamos a compartir a través del memorándum que firmamos, que nos permitirá llevar a nuestro país las mejores prácticas en torno al uso y el cuidado de este elemento tan necesario y que tanta falta nos hace en Chile“, agregó el mandatario.

Boric explicó que el documento establece un compromiso para compartir información sobre reciclaje del agua, estándares para su uso y cuidado, y manejo de los servicios sanitarios.

La agenda de actividades del mandatario se completará este martes con una reunión con los gerentes generales de empresas estadounidenses, cuyo objetivo será atraer inversión a Chile y un encuentro con la comunidad chilena en Los Ángeles.

Este miércoles el presidente asistirá a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, la actividad principal que impulsó la gira de Boric por Canadá y Estados Unidos.

The Times en Español y colaboración Audio Visual de Radio Guayacan 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento