The news is by your side.

Presidente Boric soprendió con dominio de Inglés y Francés durante bilateral con Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Canada, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, escenificaron este lunes gran sintonía y se comprometieron a promover una agenda conjunta en materia de feminismo, medioambiente, derechos humanos y crecimiento económico “inclusivo” en un encuentro en Ottawa antes de que ambos viajen a la Cumbre de las Américas.

Pero en Chile, generó sensación en redes sociales su inglés y francés fluido frente al jefe del gobierno canadiense, mismo que quedó reflejado en el video durante el inicio de la conferencia de prensa. Aunque también fue criticado por su fluidez. —“Muchas gracias por elegir nuestro Canadá, pero, principalmente, gracias por el trabajo que has hecho por unir a nuestros países y asegurarte de que nuestra voz resuena fuerte en el mundo”, comenzó diciendo el Primer Ministro Canadiense ante la atenta mirada del presidente chileno. —“Muchas gracias, Primer Ministro, le agradezco la oportunidad de recibirme”, le respondió el presidente en un tímido francés al mandatario para decirlo posteriormente en inglés y más tarde en español.

 

 

Finalmente, el Jefe de Estado cerró su visita al país asistiendo a un conocido pub de Ottawa, en compañía del primer ministro Trudeau, lugar en el que ambos compartieron una cerveza.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x