The news is by your side.

¿Las Fake-News pierden poder? Encuesta CADEM confirma aumento de ocho puntos de aprobación para Boric, llegando al 44%

Este domingo 5 de junio se publicó una nueva Encuesta Plaza Pública-CADEM. La medición semanal entregó alentadoras cifras para el gobierno de Apruebo Dignidad, como también para la Convención Constitucional.

Tras su sólido discurso, el Presidente Gabriel Boric logró retomar la confianza ciudadana. Su ánimo dialogante y su capacidad de desmentir las noticias falsas aparecidas tras cada anuncio del Ejecutivo se tradujeron en un incremento de ocho puntos, el aumento más alto registrado después de una cuenta pública, superando el récord de Michelle Bachelet (+6).

De esta forma, aprobación del mandatario llegó al 44% y su desaprobación cayó en diez puntos, llegando al 47%. A su vez, el 66% de los encuestados confirmó haber visto el discurso presidencial, subconjunto dentro del cual el 66% evaluó el menaje como bueno o muy bueno.

Respecto del Plebiscito de Salida, el 50% cree que el 4 de septiembre ganará el Apruebo, 37% piensa que se impondrá la opción Rechazo y el 13% no sabe o no responde. En cuanto a la intención de voto, el Rechazo continúa liderando las preferencias: el 45% rechazaría en el plebiscito de salida, frente al 42% (+5pts) que asegura que aprobará el nuevo texto.

Finalmente, la percepción de que Chile va por buen camino llega a 41%, volviendo así a los niveles que marcaba al comienzo de este gobierno.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x