Diputada Carla Morales (RN) y denuncias en el Sename: “El narcotráfico tiene el control total de los centros”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

La denuncia realizada a través de Mega-Noticias, dejó en claro como los centros donde niños y jóvenes del Sename intentan rehabilitarse están en medio de una batalla por los territorios del narcotráfico. Carla Morales, integrante de la comisión de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados, condenó la situación que se viene observando desde hace décadas.

 

“Lamentablemente estas situaciones no son nuevas y a pesar de que se supone que con el servicio ‘Mejor Niñez’, además, de todos los recursos invertidos para la rehabilitación y la inserción de estos niños y jóvenes, la realidad es que seguimos viendo la violencia desatada y lo que es peor aún, vemos como el narcotráfico toma el total control de estos centros”, manifestó la legisladora.

 

El reportaje, demostró como a vista y paciencia de todo el mundo y a plena luz del día, bandas que tienen conflictos se enfrentan al interior de los centros, suministran drogas y estupefacientes a los demás menores, siendo una pesadilla el ambiente dentro de estos recintos que están destinados a la rehabilitación.

 

Fueron los propios funcionarios quienes relataban los episodios de violencia en que los jóvenes están inmersos, demostrando la incapacidad de las instituciones de nuestro país para afrontar las adicciones a las drogas y combatir a los delincuentes. Por lo mismo, la diputada Morales recalcó que “son hechos realmente graves. Algo estamos haciendo más como país y como Estado”.