The news is by your side.

Carabineros rescata de una muerte segura a 3 bolivianos en la frontera

Mientras una ola de frío azota la zona centro sur del país, en la puerta norte, el duro y gélido clima andino en el sector de Colchane, que llega incluso a los 10 grados bajo cero durante las noches, sigue afectando a extranjeros, incluso a aquellos que intentan dejar el territorio nacional de manera irregular a través de pasos no habilitados.

Es así como cerca de las 20:00 horas de ayer, Carabineros del OS-7 de Tarapacá, mientras realizaban patrullajes preventivos y especializados en la comuna fronteriza, específicamente en el sector El Bofedal, producto de gritos de auxilio en la oscuridad de la noche, se percataron de la presencia de tres personas que se encontraban atrapadas entre el barro, con 1 metro de agua hasta la cintura, por lo que inmediatamente fueron en su ayuda.

Es así como tres funcionarios del OS-7 se arrojaron al barro para socorrer a las víctimas, mientras otro efectivo fue en busca de ayuda por parte de carabineros de la Subcomisaría Colchane, del OS-9 y del Ejército.

Al llegar los refuerzos al lugar, pudieron hacer un puente improvisado con mantas térmicas, para casi 1 hora más tarde, poder concretar el trabajo de extracción de las víctimas de nacionalidad boliviana y con residencia en nuestro país, pudiendo constatar que se mantenían con principio de hipotermia, motivo por el cual fueron trasladados de urgencia al servicio asistencial de la comuna para recibir los cuidados médicos necesarios.

Los rescatados, dos mujeres de 26 y 42 años, y un hombre de 27 años, los quedaron atrapados mientras se dirigían a visitar a familiares a Bolivia cruzando por un paso irregular, fueron diagnosticados sin lesiones por personal médico y posteriormente derivados a sus hogares.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x