The news is by your side.

Muere un periodista francés en un ataque ruso en Lugansk

A pocos días de que se cumplan 100 días del inicio de la guerra en Ucrania, el Ejército de Rusia ha entrado en la ciudad de Severodonetsk y “se está luchando en las calles” el interior de la urbe, la última en importancia en la guerra en Ucrania que aún no controlan los soldados enviados por Moscú en la región ucraniana de Lugansk, en el este de Ucrania.

El jefe de la administración militar de Lugansk (este de Ucrania), Serguéi Gaidai, ha denunciado este lunes en su canal de Telegram que un periodista francés ha muerto durante un bombardeo ruso en la provincia.

Hoy, nuestro vehículo blindado de evacuación iba a recoger a 10 personas de la zona y ha sufrido fuego enemigo. La metralla de los proyectiles atravesó el blindaje del automóvil, un periodista francés que estaba cubriendo la evacuación recibió una herida mortal en el cuello”, ha detallado Gaidai, quien ha añadido que la evacuación ha sido suspendida.

Además, dos civiles han muerto y otros cinco han resultado heridos mientras las tropas del Kremlin avanzan hacia el centro de Severodonetsk, en Lugansk.

Por el momento no hay confirmación oficial de la identidad del periodista ni el medio para el que trabajaba.

Noticia en Desarrollo

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x