The news is by your side.

Jornada electoral en Colombia transcurrió de forma tranquila

Las elecciones presidenciales del domingo en Colombia se desarrollaron con tranquilidad, dijo el registrador nacional, Alexander Vega, uno de los principales funcionarios electorales del país.

Jornada muy tranquila. De acuerdo con información del Ministerio del Interior y de Defensa, no hubo traslados de puestos de votación en materia de orden público. Se trasladaron 32 puntos por ola invernal“, dijo Vega tras el cierre de urnas a las 16:00 hora local

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia es una institución descentralizada encargada del registro civil, así como de la convocatoria y organización electoral bajo el mandato y supervisión del Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que más de 500 reportes sobre irregularidades electorales llegaron durante toda la jornada.

Es importante resaltar que a través de la plataforma Uriel hemos recibido 584 denuncias de posibles o presuntas irregularidad electorales o delitos electorales, de estos, 506 han sido en territorio colombiano, ocho en España, seis en Estados Unidos, cuatro en Canadá y un grupo más en algunos otros puestos de votación en el exterior“, aseguró el ministro.

Más de 39 millones de colombianos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto a nivel nacional y en el exterior

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x