The news is by your side.

Hallan los fragmentos del avión desaparecido con 22 personas en las montañas de Nepal

Los rescatistas nepalíes hallaron los fragmentos de un avión de la compañía Tara Air que desapareció el domingo con 22 personas a bordo, informó el portavoz del ejército, general brigadier Narayan Silwal.

Las fuerzas de búsqueda y rescate han localizado el sitio del accidente aéreo“, publicó Silwal en la red social Twitter este lunes.

En una foto que adjuntó se ven las piezas de la aeronave esparcidas en un área montañosa de Sanoswarem en el distrito de Mustang.

El avión, un DHC-6-300 Twin Otter que operaba el vuelo de Pokhara a Jomsom con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, desapareció sobre las 10:00 hora local (GMT+5:45) del domingo, pocos minutos después de haber despegado.

Entre los pasajeros había seis nacionales extranjeros: cuatro indios y dos alemanes.

Las condiciones climáticas adversas retrasaron el domingo el operativo de búsqueda en el que se implicó un helicóptero del ejército nepalí.

La compañía Tara Air, con base en Katmandú, es subsidiaria de Yeti Airlines y se define como el mayor y el más nuevo proveedor de servicios aeronáuticos en las montañas de Nepal.

Según el sitio web de la aerolínea, su flota incluye seis aviones de despegue y aterrizaje cortos: cuatro Twin Otter (DHC 6/300) y dos Dornier (DO 228).

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x