The news is by your side.

Canasta básica en la isla de “Rapa Nui” supera los $248 mil

Recientemente se viralizó una boleta de una compra de verduras, cuyo total es de $55 mil. Las autoridades no sólo confirmaron la veracidad de estos precios, sino también profundizaron en la crisis que se vive en la zona por la restricción de vuelos.

Según el informe que mensualmente publica el Ministerio de Desarrollo Social, la canasta básica de alimentos en Chile tiene un valor de $55 mil. Pero estamos hablando de Chile continental, porque la situación en Rapa Nui es muy distinta, lo que ha generado incertidumbre entre autoridades y habitantes de la isla.

​El alcalde de la isla, indicó que la situación económica es crítica por la falta de vuelos y el casi nulo turismo, frenado por la pandemia.

Un kilo de tomates, según la boleta indicada, llegaría a los $5 mil y el edil, Pedro Edmunds agrega que eso es competitivo, porque normalmente el valor va de los $6.800 a los $7.800. Un kilo de limones puede alcanzar los $6 mil y una rama de cilantro los $1.500.

b60f637a-f513-44a7-8a42-d98e2226eabf-large-standard-q100

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x