The news is by your side.

Seremi de Salud RM evalúa tomar acciones legales contra Gary Medel “por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones”

Este viernes la Seremi de Salud de la Región Metropolitana respondió a las palabras del seleccionado nacional Gary Medel, luego de que este se disculpara públicamente por los insultos que lanzó en contra en contra de las autoridades sanitarias luego de que no se le permitiera ingresar a un concierto de música.

“Como Seremi de Salud de la RM estamos muy preocupados a nivel nacional cuando se dan situaciones en las cuales hay agresiones verbales contra el personal de salud, que lamentablemente se pueden observar a veces”, señaló el seremi Gonzalo Soto.

Respecto a lo ocurrido con el jugador, la Seremi fue categórica en expresar que “si bien están las disculpas públicas, como Seremi de Salud vamos a estudiar las acciones legales para poder de alguna manera considerar que este tipo de acciones no se pueden permitir”.

Posteriormente el seremi se refirió a la razón por la que el defensa del Bologna no pudo ingresar al concierto, explicando que guarda relación con los protocolos establecidos tras vacunarse contra el Covid-19.

Cuando uno se vacuna son entre 24 a 48 horas las que deben pasar para que eso se vea reflejado en el pase de movilidad. Para cualquier chileno, de Arica a Punta Arenas que se vacune, van a tener la actualización en su pase de movilidad entre 24 y 48 horas, esas son las reglas del proceso de vacunación”, explicó.

“(Gary Medel) se vacunó el día de ayer, por lo tanto en 48 horas, entre hoy día o mañana recién se verá reflejado en su pase de movilidad la actualización”, agregó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x