The news is by your side.

Eva Mireles, la maestra que protegió a sus alumnos y murió en la masacre en Texas

Las fuerzas policiales de Texas identificaron a la primera víctima del tiroteo de Uvalde, Texas. La masacre -que tuvo lugar a horas de la mañana en Estados Unidos- resultó en la muerte de 18 alumnos y una maestra, quien pudo establecerse se llamaba Eva Mireles.

La mujer de 44 años trabajaba en la escuela Robb Elementary, lugar en el que se produjo la tragedia. Desempeñaba allí tareas como docente de educación especial de cuarto grado, según reportó BBC.

Comenzó su carrera educativa cuando tenía solo 17 años. Era, además, madre de una joven llamada Adalynn y estaba casada  con Ruben Ruiz, un oficial del departamento de policía local (Texas Rangers). Además, tenía tres mascotas -Callie, Kane y Koda- y practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo.

Su tia, Lydia Martínez Delgado, contó para medios locales que la mujer protegio  a los niños de las balas del atacante, cuando recibió un disparó que le quitó la vida. “Era el alma de la fiesta” dijo el familiar sobre su sobrina.

Delgado contó que la mujer de 44 años era alegre y activa. “Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida y aquí se vio truncada“, refirió para una entrevista con The Washington Post. Por su parte, un padre de familia también lamentó la perdida de la maestra.

“Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular”, dijo Audrey García. “La Sra. Mireles siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes”
La tía de Mireles, Lydia Marinez Delgado, dijo estar “furiosa” por la noticia de su muerte. “Estos tiroteos parecen ser de nunca acabar. Y una cosa que es cierta es que mi bella sobrina no sobrevivió a estas acciones cobardes”, señaló a través de un posteo de Facebook.

¿Quién es el responsable del tiroteo en Uvalde?

El responsable de esta tragedia que ha enlutado a decenas de familias es Salvador Rolando Ramos, de 18 años, quien entró armado a la escuela primaria Robb, en la ciudad Uvalde. Aún se desconoce los motivos por los que el sujeto habría atacado a los estudiantes y profesores. El atacante perdió la vida durante el operativo.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x