The news is by your side.

Tiroteo en escuela de Texas deja al menos 14 niños y un profesor muertos

Un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en el centro de Texas, ha dejado al menos 15 muertos, entre ellos 14 estudiantes y un profesor, según informó el gobernador de ese Estado, Greg Abbott, quien aseguró en una rueda de prensa que el atacante, un joven de 18 años al que identificó como Salvador Romas, también ha perdido la vida.

l tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas (EEUU, sureste), en la madrugada de este martes causó al menos dos niños muertos y 13 más heridos, según datos de dos hospitales locales.

“La UMH (Hospital Uvalde Memorial) recibió 13 niños en ambulancia o autobuses para ser atendidos. Dos niños han sido transferidos al SAT y un niño está pendiente de transferencia. Dos personas que llegaron a la UMH fallecieron”, dijo el hospital en un comunicado en las redes sociales.

El hospital University Health de San Antonio dijo que recibió a dos pacientes del tiroteo en Robb Elementary: un niño y una mujer de 66 años. La mujer se encuentra en estado crítico.

Más temprano ese día, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que había un tirador activo en la Escuela Primaria Robb y que la policía estaba en el lugar.

El tirador fue detenido por la policía y ahora está bajo custodia, informó el Departamento de Policía de Uvalde en un comunicado.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x