Presidente Boric participa de anuncio integral de reparación a víctimas de violaciones de DD.HH

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Esta mañana, en forma sorpresiva y sin aviso a los medios de comunicación, llegó hasta el Ministerio de Justicia el presidente Gabriel Boric para participar de una pauta con motivo del “Anuncio integral de reparación a víctimas de violaciones de DD.HH”.

En la instancia, el Mandatario se refirió a estas medidas y al rol del Estado en busca de la verdad, justicia y reparación. “Cuando hoy día pienso en Alex Núñez, en Cristián Valdebenito, en Romario Veloz, cuando pienso en aquellos que hoy no están o en quienes sufrieron graves violaciones a los Derechos Humanos durante el 2019 o 2020 por parte del Estado de Chile, cuando ya habíamos escuchado resonar la idea del nunca más, la verdad es que siento vergüenza“, señaló.

Nos comprometemos a que vamos a dar lo mejor de nosotros para que la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición no sean palabras que se lleve el viento”, agregó.

Por último, el Jefe de Estado comprometió su liderazgo en alcanzar la justicia y reparación correspondiente: “Todos quienes somos parte de este Gobierno, que tiene un mandato de transformación y que estamos aquí porque Chile despertó, tenemos el deber con ustedes, víctimas y familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, de no olvidarlos”.

Hasta la presentación de esta agenda de reparación llegaron autoridades del Ministerio de Justicia y la senadora independiente Fabiola Campillai, víctima de trauma ocular por parte de un Carabinero.