The news is by your side.

¡Otra víctima del terrorismo! Hospital confirma muerte de trabajador de Forestal que recibió impacto de bala en Lumaco, Región de La Araucanía

Durante esta jornada, cinco trabajadores forestales fueron brutalmente atacados por encapuchados en Lumaco, región de La Araucanía. En medio de su traslado en un transporte de la empresa CMPC, en el que iban otros 25 contratistas, recibieron balazos perpetrados por antisociales.

Los funcionarios quedaron heridos, aunque uno de ellos en estado de máxima gravedad al recibir un impacto balístico en su cabeza. La situación demandó el apoyo de Carabineros, quienes colaboraron en el traslado del trabajador hasta el Hospital de Temuco.

Durante esta tarde, el recinto hospitalario emitió un comunicado, lamentando el fallecimiento del contratista de 66 años y origen mapuche, Segundo Catril Neculqueo. 

“El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, lamenta informar que pese a los esfuerzos realizados por el equipo clínico de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, a las 16:08 horas de hoy, martes 24 de mayo de 2022, el paciente S.A.C.N, de 66 años, fallece producto de la grave lesión provocada en la zona craneana derivada de un impacto de proyectil balístico“.

La Ministra del Interior, Izkia Siches, reaccionó a la lamentable noticia y a través de su cuenta de Twitter señaló: “Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos”.

Del mismo modo, la Secretaria de Estado fue categórica en condenar los hechos y aseguró que encontrarán a los responsables: “No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”.

El Presidente Boriclamentó el fallecimiento del trabajador forestal Juan Segundo Catril Neculqueo, y afirmó que “no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x