The news is by your side.

Ordenan embargo por deuda millonaria de Asociación de Farmacias Populares

Con Información de TVN

El 17° Juzgado Civil de Santiago acogió la solicitud de embargo en contra de la Asociación chilena de municipalidades con farmacias populares con “el auxilio de la fuerza pública” por un monto millonario de cheques que no han sido pagados a la importadora Best Quality Products Spa desde la Asociación que preside el alcalde Daniel Jadue.

Se trataría de un monto adeudado cercano a los $860 millones, correspondientes a mascarillas N95, guantes y termómetros.

El pasado 3 de febrero la justicia había ordenado hacer cumplir la orden “hasta hacer entero y cumplido el pago a la actora de su acreencia”.

En este caso, en oficio del 20 de mayo, la jueza María Isabel Reyes, dio por acogido la solicitud del auxilio de la fuerza pública “con facultades de allanamiento y descerrajamiento en caso necesario”, para efectuar el embargo de bienes.

Ya en 2021, la empresa Best Quality, controlada por álvaro Castro, había presentado una querella ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el presunto delito de estafa en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por su rol como presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). La acción penal fue declarada admisible por el tribunal, según consignó ExAnte.

 

[wp-embedder-pack width=”100%” height=”400px” download=”off” download-text=”” attachment_id=”10740″ /]

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x