The news is by your side.

El Presidente Boric condenó el ataque a balazos que sufrió un grupo de trabajadores en Lumaco

El Presidente Gabriel Boric condenó el ataque a balazos que sufrió un grupo de trabajadores en Lumaco, en la región de La Araucanía.

Una emboscada ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, mientras 30 operarios contratistas de CMPC se desplazaban hacia sus faenas.

De ellos, tres resultaron heridos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza, por lo que su condición es de extrema gravedad.

“Está siendo operado y con quien quiero, desde este espacio solemne, manifestar toda mi solidaridad”, señaló el jefe de Estado en medio del 160° aniversario de la Gran Logia de Chile.

“Es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir, hasta el cansancio, que la violencia no es el camino”, agregó.

Asimismo, Boric sostuvo que “siendo la ley una declaración de la voluntad soberana, y siendo yo hoy día representante de la voluntad soberana del pueblo, tenemos el deber de hacer valer esa voluntad mediante el imperio de la ley”.

“No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí”, concluyó.

Gobierno confirmó que presentará una querella por el ataque al bus de trabajadores forestales en Lumaco, donde quedó uno de ellos en riesgo vital por una bala en la cabeza.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x