Diputado Stephan Schubert por atentado en Lumaco: “El Estado de excepción a medias que estableció este Gobierno es más que insuficiente”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Tras el hecho que ocurrió esta mañana en el sector de Lumaco, donde un grupo de encapuchados armados atacó a un minibús en el cual se trasladaban trabajadores forestales, el parlamentario por la zona Stephan Schubert,  recalcó que las medidas del Gobierno han sido insuficientes para frenar los hechos de violencia en la zona.

 

“El Estado de excepción a medias que estableció este Gobierno es más que insuficiente, se requiere a lo menos un Estado de excepción completo y sumado con otras medidas. Dónde está el Estado en La Araucanía, donde está la autoridad en la macrozona sur. Necesitamos un Gobierno que se haga cargo y establezca y provea seguridad a los ciudadanos”, manifestó el legislador independiente por La Araucanía.

 

Segundos más tarde, Schubert expresó que “todos los días actos de extrema violencia ocurren en la zona sur de Chile, en particular, en La Araucanía, hasta cuándo. Y los medios titulan que esto ocurre en medio del Estado de excepción constitucional, y efectivamente, pero esto demuestra, que el Estado de excepción no es suficiente en sí mismo para detener la violencia, eso es una forma de contener la extrema violencia y tiene una eficacia en cierta medida”, manifestó.

 

El trabajador con lesiones más graves fue trasladado por carabineros hasta el Hospital Regional de Temuco, en donde se mantiene con riesgo vital. En tanto, el Gobierno anunció la presentación de una querella por este atentado.