The news is by your side.

Diputado Miguel Mellado por muerte de trabajador mapuche: “Boric, sus manos están manchadas de sangre”

Durante la jornada de este martes, parlamentarios de La Araucanía reaccionaron tras la muerte del trabajador mapuche Segundo Catril, quien fue herido de gravedad durante un ataque armado en la comuna de Lumaco. La mayoría de los legisladores emplazaron al presidente Gabriel Boric a venir hasta la zona y decretar Estado de Emergencia en todo el territorio de la Macrozona Sur

 

Presidente Boric: sus manos están manchadas de sangre, por su ideología, por no querer colocar estado de sitio en la región de la Araucanía para combatir a estos terroristas“, afirmó duramente el parlamentario, agregando que “usted tendrá que responderle no solo a su conciencia, al país a la región de La Araucanía, porque ya sobre sus espaladas está el primer muerto. Se lo dijimos, esto va a ir de mal en peor si usted no coloca mano dura; pero por su ideología usted no la quiere colocar”.

Junto con recalcar que Catril era “un mártir, un trabajador de la faena forestal, un mapuche que murió atacado por terroristas en la región de La Araucanía”, Mellado continuó su ataque en contra del Mandatario, recalcando que “ya tiene un muerto sobre sus espaldas y no diga que Arauco tiene una pena. Es reírse de las víctimas y reírse también de la familia de Segundo Catril”.

Seguidamente, emplazó al Jefe de Estado a viajar a la zona sur.

Venga a La Araucanía para darle el pésame a la familia Catril, porque usted no merece estar sentado en el sillón y una familia velando un muerto sin que el Gobierno efectivamente haga algo que cambie esta situación”, señaló Mellado.

“Usted deberá responder no sólo a su conciencia, deberá responder a la ciudadanía, porque ya sobre sus espaldas está el primer muerto. ¡Se lo dijimos! Hay que poner mano dura, pero por su ideología usted no lo hace. Usted no diga más ‘Arauco tiene una pena’, eso es reírse de las víctimas”, finalizó

Lo esperamos en La Araucanía en el funeral de Segundo Catril“, concluyó.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x