The news is by your side.

Diputada Carla Morales por tramitación de Ley Tamara: “Es tiempo que como autoridades, tomemos las medidas para que estos hechos no se repitan”

Esta semana comenzó el juicio oral en contra de los imputados por el asesinato de la pequeña Tamara Moya, por este caso la Fiscalía está solicitando la pena máxima para los dos involucrados. En tal sentido,  la parlamentaria RN Carla Morales, llamó a agilizar la tramitación del proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes cometan delitos en contra de niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

 

“Necesitamos mayor seguridad para nuestros niños y niñas y cada una de nuestras familias. Debemos cuidar y proteger a nuestros menores para que no se vean expuestos a más delitos ni crímenes. Es tiempo que como autoridades  tomemos las medidas necesarias para que estos hechos nunca más se vuelvan  a repetir en nuestro país”, sostuvo Morales.

 

La congresista también enfatizó en que “necesitamos modernizar nuestra actual legislación y endurecer las penas, no podemos seguir permitiendo que criminales que hayan asesinado a niños o a personas totalmente desprotegidas queden impunes. Es fundamental que demos señales concretas a la ciudadanía y un buen comienzo sería apoyar transversalmente la Ley Tamara”.

 

El otro punto de la iniciativa tiene relación con las “encerronas” y se agregaría un nuevo punto en el Código Penal. “Ley Tamara” sancionará este modus operandi con 5 a 10 años de presidio. A menos que el delito se realice con violencia o intimidación, en ese caso puede llegar a 20 años de cárcel.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x