The news is by your side.

China nada tiene que ocultar a Michelle Bachelet en Xinjiang

Con Información de Sputnik

Las autoridades de China no intentan ocultar nada de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, declaró este martes el portavoz del Gobierno de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, Xu Guixiang.

Es imposible imitar una situación estable y pacífica en Xinjiang, no necesitamos ocultar nada“, dijo el portavoz ante la pregunta de si Pekín podría “montar” la visita de Bachelet a la región de Xinjiang (noroeste).

Xu Guixiang subrayó que China es un país “abierto, sincero y transparente” en ese sentido y aseguró que en Xinjiang “nunca hubo” genocidio ni campos de concentración.

El pasado lunes, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, se reunió con Bachelet y dijo confiar en que la visita de la alta comisionada de la ONU ayude a disipar las mentiras y rumores sobre la situación de los derechos humanos en China.

La alta comisionada se encuentra en China del 23 al 28 de mayo, en una visita durante la cual se reunirá con varios altos cargos, representantes de la sociedad civil, empresas y mundo académico. También pronunciará un discurso ante los estudiantes de la Universidad de Guangzhou, en el sur del país, y viajará a las ciudades de Kasgar y Urumqi, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

El viaje a Xinjiang es una de las prioridades de Bachelet, ya que esa región suele ser motivo de críticas a China en el ámbito internacional.

A finales de agosto de 2018, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU denunció que hasta un millón de personas de la etnia uigur –cuya religión tradicional es el islam– podrían estar recluidas en “campos de reeducación” en Xinjiang.

Según destaca Pekín, la información sobre los uigures es infundada y falsa, y afirma que los problemas de la región no tienen que ver con los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, sino con la violencia, el terrorismo y el separatismo.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x