The news is by your side.

Alemania impuso una cuarentena de 21 días para contagiados con viruela del mono

Con Información de Agencia Sputnik

Alemania  un confinamiento obligatorio de 21 días para las personas que dieron positivo a la viruela del mono, declaró el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach.

Hoy (martes) junto con las autoridades de los estados federados implementamos las recomendaciones del Instituto Robert Koch, la parte clave de las cuales es un confinamiento de 21 días como mínimo para los contagiados” con la viruela del mono, dijo Lauterbach ante la prensa.

Agregó que a los contactos de los infectados también se les recomienda someterse al confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

El ministro indicó que el brote de la viruela del mono en Europa no significa el inicio de una pandemia, dado que casos de esta enfermedad se detectan con bastante frecuencia.

Estamos lidiando con un patógeno conocido y podemos combatirlo“, agregó.

Sin embargo, Lauterbach no descartó que el virus podría mutar, y por lo tanto pidió considerarlo en serio.

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 131 casos confirmados de la enfermedad y 106 casos sospechosos. La mayoría, según el organismo, fueron detectados en España.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Según la OMS, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x